Gremios celebran postergación de la Reforma Tributaria

El gobierno postergó indefinidamente el proyecto de reforma al régimen del impuesto a la renta debido a la falta de apoyo en el Congreso. “Para nadie es sorpresa que se haya desechado el proyecto de impuesto a la renta, ya que hoy deberíamos estar hablando de políticas de reactivación y no de alza de impuestos.

Respecto al proyecto para las Pymes, Hacienda se ha dedicado a reiterar las mismas ideas que tenían desde el origen, sin escuchar las alertas ni la visión de los gremios que representamos a la mayoría de las empresas de menor tamaño en Chile, por lo que creemos que tampoco tendrá el piso político para avanzar”, afirmaron desde la Multigremial Nacional.

En ese sentido, el nuevo régimen tributario para las empresas de menor tamaño tampoco genera consensos, entre otras cosas ya que considera un nuevo esquema transparente, el monotributo y una tasa corporativa más rebajada.

‘El proyecto no considera mejoras estructurales y tiene un impacto negativo en el ecosistema emprendedor. Suma 3 regímenes nuevos a los más de 20 existentes; busca debilitar el régimen Propyme que usa voluntariamente la mayoría de las Mipymes y que es 100% integrado y que paga solo por lo retirado; contempla monotributo transitorio sin incentivos para la formalización y otro monotributo social con tope de ingresos bajo, que no se condice con las exenciones vigentes para empleados y autoempleados’, criticó el presidente del gremio Juan Pablo Swett.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?