El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, aseguró que es el mayor atentado que ha afectado al sector.
El gremio camionero criticó la gestión del Gobierno ante el atentado incendiario en la central hidroeléctrica Rucalhue que dejó un saldo de 47 camiones y maquinarias afectadas.
En entrevista con Radio Universo, Pérez aseguró que lo ocurrido la madrugada del domingo “es el atentado más grande que hemos sufrido los camioneros de Chile y la pregunta es, ¿cuál es la pretensión de los terroristas? Pues la pretensión, además de destruir, de dañar, es que los camioneros reaccionemos y paralicemos las actividades para crear un caos mayor todavía en la nación”.
En esa línea, el líder de los camioneros aseguró que “la responsabilidad es del Gobierno. Yo he escuchado al delegado presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco que dice que hay una responsabilidad en la empresa, que tiene que tener mayor seguridad, que tiene que tener mayor vigilancia en las carreteras, si esta es una responsabilidad del Gobierno”. Además, añadió que “el Presidente Gabriel Boric tiene que entender que hoy día no es parlamentario. Tiene una responsabilidad mayor de Presidente de la República y el nuevo ministro Luis Cordero, que es el ministro de Seguridad Pública y es un ministro que ya tiene experiencia porque fue ministro de Justicia, luego subsecretario, tiene que entender esta situación de vulnerabilidad que tenemos los camioneros”.
‘Porque no solamente es la quema de camiones o el daño o las agresiones a nuestros conductores, sino que el país entero está reclamando y está pidiendo mayor seguridad para poder vivir, esa es la situación real’, puntualizó Pérez.
FUENTE: Diario el Sur Concepción