El proyecto de la circunvalación entre Coquimbo y La Serena, junto con las mejoras a la ruta 5 en su tramo urbano, buscan disminuir sustancialmente la grave congestión vehicular que se produce a diario en las vías de la conurbación, y con ello, superar los problemas sociales y económicos anexos que ésta genera a sus habitantes, así como a quienes transitan desde o hacia otros destinos.
“Esta iniciativa surge cuando asumimos como gobierno el año 2022, luego de analizar el complejo escenario en el cual se encuentra actualmente la conurbación, con un crecimiento descontrolado del parque automotriz en los últimos años, una deficiente oferta de transporte público, y un rápido crecimiento de la ciudad hacia sectores que no poseen la conectividad necesaria, entre otras complejidades”, planteó en primera instancia, el seremi de Obras Públicas, Javier Sandoval.
Al respecto, Marcos Carrasco, presidente de la Multigremial de la Región de Coquimbo, comentó que “los diferentes sectores productivos de la región consideran que el proyecto de la circunvalación es muy ambicioso y muy importante para la conurbación y esto traería múltiples beneficios. Sin perjuicio de eso, es importante considerar todos los aspectos para poder tener el menor impacto posible dentro de ambas comunas. Creemos que es un proyecto que vendría a entregar algunas soluciones, sobre todo, para el tránsito de camiones en dirección norte-sur, y que podría significar también la interconexión de ambas ciudades, sobre todo de sectores más alejado de ambas”, destacó.
FUENTE: DIARIO EL DÍA