Ante los hechos de conocimiento público revelados por el medio de comunicación Ciper, el directorio de la Multigremial Nacional declara lo siguiente:
La investigación revelada el martes 14 de noviembre reviste extrema gravedad, toda vez que evidencia posibles actos de corrupción que involucran a profesionales, empresarios y funcionarios de instituciones de gran relevancia nacional, como el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero.
Como gremios, lamentamos que se dañe la fe pública y se profundice la desconfianza hacia las instituciones del Estado y aquellas que rigen los mercados. Nos preocupa que se amplíe la desigualdad empresarial en desmedro de las empresas de menor tamaño y que unos pocos ensucien el nombre del sector privado a pesar del gran aporte que éste genera al país.
Desde la Multigremial Nacional promovemos la erradicación de la corrupción como uno de nuestros principales valores. Por ello, condenamos con fuerza estas conductas y hacemos un llamado al Ministerio Público a investigar a cabalidad para aplicar el máximo peso de la ley a quienes pudieran ser responsables de estos delitos luego del proceso investigativo.