El lunes 8 de mayo, El Mercurio, publicó una nota donde deja entrever que a raíz del nuevo proceso Constituyente los empresarios ven una oportunidad para que Chile recupere el crecimiento y la inversión, aunque advierten riesgos de polarización.
Con respecto a dicho punto, el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, cree que tras la amplia mayoría de votos que obtuvo el Partido Republicano y Chile Vamos en la elección de consejeros para el nuevo Consejo Constitucional, “aumentará la incertidumbre de un país que quedó totalmente polarizado, poniendo en riesgo los acuerdos transversales y con una alta probabilidad de desconocer el proceso por parte del Partido Comunista y el Frente Amplio.
Asimismo, Juan Pablo Swett afirma que “el foco del proceso debería estar en superar la Constitución de 1980, dando paso a un nuevo texto democrático que mantenga las certezas e incentivos para la inversión, el crecimiento, el empleo y el emprendimiento. Esperamos que así sea por el bien de Chile”.