El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, y el embajador de Alemania, Christian Hellbach, firmaron un acuerdo para renovar el programa “Fit for Partnership with Germany”, que permite la capacitación para ejecutivos de empresas chilenas en la mayor economía de la Unión Europea.
La iniciativa que inició en 2017 es un mecanismo concreto de cooperación entre ambos gobiernos, a través del cual líderes de empresas nacionales pueden conocer las particularidades de la cultura de negocios alemana y así explorar relaciones comerciales exitosas.
Palacios destacó la importancia de este programa como un mecanismo concreto para potenciar el intercambio comercial entre Chile y Alemania: “La firma de este documento nos permitirá renovar nuestra relación de cooperación y dar continuidad a este programa hasta 2024. Con esto, los directivos de pymes chilenas tendrán aún más posibilidades de hacer negocios, comprender de mejor manera cultura alemana y participar en acuerdos de cooperación fructíferos, lo que nos permite mejorar y potenciar esta instancia de aprendizaje y encuentro entre ambos países”.
La cooperación económica entre socios alemanes y chilenos aporta beneficios para ambas partes. Desde el inicio del programa hace cuatro años, han egresado más de 200 personas y ha permitido a 170 directivos de empresas locales participar de esta iniciativa, destacando entre las principales áreas “Green Business” e “Industria 4.0”, así como también producción de alimentos y economía de la salud.