Encuesta de la Multigremial Nacional determinó que el 90% de las pymes rechazan el proyecto de indulto a presos del estallido social

Un 90% de los gremios, pymes y emprendedores de todo Chile no está de acuerdo con el proyecto de ley que busca indultar a los denominados “presos del estallido”. La encuesta desarrollada por la Multigremial Nacional también mostró que un 82% considera que el proyecto podría generar un clima de polarización y violencia en el país. 

“Creemos que los resultados de nuestra encuesta a más de 2.000 emprendedores son elocuentes. Casi el 90% de las pymes declaró no estar de acuerdo con el proyecto de ley que busca indultar a los detenidos del estallido social, dejándole en claro al Senado de la República que esta iniciativa es una burla para aquellos miles de pequeños locatarios que lo perdieron todo con los saqueos y destrozos que han ocurrido desde el 18 de octubre de 2019”, aseguró Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional. 

Sobre el rol de Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) durante el denominado estallido social, el un 86,7% lo tildó de “Muy malo o Malo”, un 6,3% lo catalogó como “Bueno o Muy bueno” y 4,7% indicó que fue “Neutro”. En tanto un 91,4% de los emprendedores consultados señalaron que las Mipymes deben ser indemnizadas por los daños sufridos durante el estallido.

“Esperamos que también los candidatos presidenciales transparenten su postura al respecto, especialmente la Senadora Yasna Provoste, que propició este proyecto y al Diputado Gabriel Boric que en su momento se abstuvo de votar en la misiva que busca indemnizar a las mipymes que resultaron destruidas” sentenció Swett. 

Businessman GIving Money Donation Charity Concept
Datos para Transferencia

Nombre: Multigremial Nacional

Banco: Santander

RUT: 65.098.154-5

Cuenta Cte: 75612290

Mail de confirmación: aportes@multigremialnacional.cl