818 mil pymes fueron aceptadas para recibir el “bono alivio” de $1 millón

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que al menos 818 mil pequeñas y medianas empresas ya fueron aceptadas para recibir el aporte estatal que busca dar un soporte económico a los microempresarios en medio de la pandemia por COVID-19.

Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien señaló que además de este beneficio de $1.000.000, se suma el bono para el pago de cotizaciones previsionales que ya está disponible en la página del SII y que va dirigido a dueños de pymes que hayan declarado y pagado las cotizaciones conforme a la Ley de Protección al Empleo.

El titular de la cartera también anunció que desde el próximo 8 de agosto, se tiene previsto un segundo bono para las pymes, equivalente a 3 meses del promedio del IVA de 2019, con tope de $2 millones, con el fin de generar otro impulso a las pequeñas y medianas empresas para que contraten a más personas.

Recordemos que el Bono Alivio va dirigido a las pymes -ya sean personas naturales o jurídicas- que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020 y cuyos ingresos anuales por ventas no hayan las 25 mil UF durante el año pasado.

A esto se suma un incremento del 20% en el monto del beneficio, para aquellas empresas que tengan como titular a una mujer.

El pago de este beneficio para las pymes aceptadas se efectuará en un plazo un máximo 20 días.

Businessman GIving Money Donation Charity Concept
Datos para Transferencia

Nombre: Multigremial Nacional

Banco: Santander

RUT: 65.098.154-5

Cuenta Cte: 75612290

Mail de confirmación: aportes@multigremialnacional.cl