Multigremial Nacional: «Anuncio del gobierno significa instalar un impuesto a la contratación a las MiPymes»

Completamente desilusionados se mostraron desde la Multigremial Nacional, luego de que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunciara un proyecto para el tercer retiro del 10% en donde se incluye la recuperación de los fondos previsionales por parte del empleador.

El presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, señala que la iniciativa es una muy mala medida para las MiPymes. “El anuncio del gobierno significa instalar un impuesto a la contratación para miles de microempresarios, que no han tenido ventas en el último año y que están en una situación crítica”, afirma.

“También se anuncia un plan de reactivación para las MiPymes sin tener nada concreto para el sector. El pasado viernes nos contactaron desde La Moneda pidiéndonos una propuesta, pero el Presidente no presenta absolutamente nada”, agrega Swett.

El líder gremial finaliza realizando un llamado al Ejecutivo a reunirse para abordar con sentido de urgencia un paquete de medidas, que permita evitar la quiebra de miles de emprendedores. “Es momento de dialogar junto al gobierno, para elaborar un plan que permita a las MiPymes reactivarse económicamente”, enfatiza.

Businessman GIving Money Donation Charity Concept
Datos para Transferencia

Nombre: Multigremial Nacional

Banco: Santander

RUT: 65.098.154-5

Cuenta Cte: 75612290

Mail de confirmación: aportes@multigremialnacional.cl