Duro golpe acusa comercio de Villa Alemana y Quilpué

Nada bien cayó en el comercio de Villa Alemana y Quilpué la decisión de las autoridades sanitarias de retroceder a fase 2, pues implica una serie de restricciones que a su juicio van en un sentido incorrecto por varias razones.

«El contagio no está en los locales comerciales que han cumplido con todas las medidas sanitarias y las hacen respetar; el contagio está en la calle que es donde la gente se descuida», comentó el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Villa Alemana, José Padró.

«Además, comunas como Villa Alemana, Quilpué o Quillota no son turísticas por lo que no se ve mucha gente el fin de semana. Y los negocios atienden a gente que en su gran mayoría es de acá, por lo que no se entiende, por ejemplo, las restricciones a restaurantes y otros establecimientos que obtienen su mayores ingresos el fin de semana y que tienen que pagar sus créditos», dijo el líder gremial. «Acá el principal foco es de lunes a viernes y en la calle donde está lleno de comercio ambulante (…) y las multas se las sacan a los establecidos».

El presidente de la Cámara de Comercio de Quilpué, Coren Arce, enfatizó que el comercio está preparado para recibir a sus clientes.

«Que a nosotros nos cierren los fines de semana no va a intervenir con el tema de los contagios. (…) Hay mucho comercio ambulante en la ciudad que impide el tránsito fluido de las personas y esos son los focos. Al final se castiga al comercio establecido que cumple con todas las medidas solicitadas», indicó.

Businessman GIving Money Donation Charity Concept
Datos para Transferencia

Nombre: Multigremial Nacional

Banco: Santander

RUT: 65.098.154-5

Cuenta Cte: 75612290

Mail de confirmación: aportes@multigremialnacional.cl