Llegó marzo: Santiago, Ñuñoa, La Florida, Puente Alto y otras tres comunas retroceden a Transición en la RM

Nuevos cambios en las fases en el marco del plan Paso a Paso informó Ministerio de Salud, y serán varias las comunas de la Región Metropolitana que sufrirán modificaciones dado la situación de la pandemia. Es así que serán siete las que deberán retroceder a Transición a partir de este jueves 4 de marzo a las 5:00 horas. Se trata de Ñuñoa, Estación Central, Puente Alto, La Florida, Cerrillos, Santiago y San Pedro.

Todo lo anterior sucede tras el fin de la temporada de verano (enero – febrero) que fue para el olvido para las MiPymes y emprendedores, quienes tenían esperanzadas en recuperar algo de lo perdido durante 2020 y comenzar a reactivarse durante marzo, pero las cuarentenas sepultan esas aspiraciones y sólo traen desempleo y quiebras para los emprendedores.

También volverán un paso atrás, teniendo cuarentena los fines de semana y festivos la comuna de Caldera en la Región de Atacama y otras cinco comunas de la Región de Valparaíso: Los Andes, Nogales, Quilpué, Quillota y Villa Alemana. Lo mismo ocurrirá en cinco comunas de la Región de O´Higgins: Olivar, Nancagua, Coinco, Coltauco y Litueche. Además de dos de la Región del Maule: Pelarco y Retiro. A ellas se sumarán, pasado a Fase 2 San Fabián en la Región de Ñuble y Los Sauces y Angol en la Región de La Araucanía.

Retroceden a Preparación

En tanto se anunció que tres comunas de la Región Metropolitana retrocederán a Preparación a partir de este jueves 4 de marzo. Se trata de Peñaflor, Talagante y Alhué.

Retroceden a cuarentena

Además desde el Minsal anunciaron que 14 comunas del país deberán entrar en cuarentena desde el mismo día. En la Región de La Araucanía lo harán Toltén, Puerto Saavedra, Ercilla y Carahue. Mientras que en la Región de Los Ríos esto afectará a Máfil, Valdivia, Panguipulli y Lanco. También pasará a confinamiento total desde este jueves la comuna de Pica en la Región de Tarapacá y Pichilemu y Las Cabras en la Región de O´Higgins. A ellas se sumarán al retroceder a Fase 1 tres comunas de la Región del Biobío: Lota, Contulmo y Coronel.

Avanzan a Apertura Inicial

Además se anunció que otros territorios del país avanzarán de fase al paso de Apertura Inicial también en la misma fecha. Se trata de Rapa Nui en la Región de Valparaíso y Chile Chico y Aysén en la Región de Aysén. También pasan a Fase 4 tres comunas de la Región de Magallanes: Río Verde, Primavera y Provenir.

Avanzan a Preparación

Desde este jueves otros dejarán atrás las cuarentenas y pasarán a Preparación. Se trata de Yungay y Ñiquén (R.de Ñuble), Perquenco (La Araucanía) y Quellón (Los Lagos). Junto a ellas pasarán a Fase 3 Renca, Cerro Navia y San Joaquín en la Región Metropolitana. Lo mismo ocurrirá en Marchigüe (Región de O´Higgins) y Curepto (Región del Maule). Avanzan a Transición Junto a lo anterior la autoridad sanitaria informó que cinco comunas del país pasarán a la etapa de Transición desde este jueves 4 de marzo, debiendo tener confinamiento los fines de semana y festivos. Se trata de San Clemente en la Región del Maule y San Carlos en la Región de Ñuble. También avanzarán a Fase 2 Victoria y Lautaro en la Región de La Araucanía y Los Muermos en la Región de Los Lagos.

Businessman GIving Money Donation Charity Concept
Datos para Transferencia

Nombre: Multigremial Nacional

Banco: Santander

RUT: 65.098.154-5

Cuenta Cte: 75612290

Mail de confirmación: aportes@multigremialnacional.cl